martes, 20 de diciembre de 2011

20 de diciembre. Series americanas de estreno.

La canción de hoy de Castaways. Por cierto, el cantante me recuerda a un amigo, que en este último año ha sido padre...



Me han pedido que hable sobre series, y yo obedezco.
Hoy me centro en los estrenos de este año en Estados Unidos.

2 Broke Girls. Dos chicas sin pasta viven juntas en NYC trabajando de camareras. Ahorran para abrir una tienda de Cupcakes (magdalenas con pastas de colores).  Está ambientado en el barrio de Williamsbourg. También llamado el cool town, en Brooklyn. Es un lugar al que tengo un especial cariño.
Sus críticas son variadas. Unos dicen que su humor sorprende y aunque no ofrece nada nuevo es agradadable. Y otros que se trata de personajes típicos. Pero para criticar hay que conocer, así que prometo verla y contaros.



Boss. El alcalde de Chicago encarnado por Kelsey Grammer (Frasier) usa su poder para influir en los negocios de la ciudad. Algunos la comparan con The Wire, yo creo que no es para tanto, pero la recomiendo.



Enlightened. Nueva joya de la HBO. Protagonizada por Laura Dern (Corazón Salvaje o Parque Jurásico). Una ejecutiva autodestructiva tiene un ataque de pánico en público. Tras un despertar espiritual en unos meses de rehabilitación vuelve a su vida intentando encajar las piezas. Yo creo que tiene muy buena pinta.


Otros estrenos de este año que cabe destacar son Hell on Wheels, ambientado en los años posteriores a la guerra de Secesión americana. Todo un western. O Homeland, versión de una serie israelí. Es un psicothriller en un ambiente militar.
Los siguientes que os muestro no son de mi gusto, pero no dejan de ser novedades: Once Upon A Time, A Gifted Man, Allen Gregory (de animación) American Horror Story (emitida en España en la cadena Fox), Suburgatory, New Girl (con éxito en la audiencia yankie) o Pan Am (al borde de la cancelación a pesar de su promoción).

En USA también hay estrenos después de Navidades. Como las fantásticas (de HBO) Juego de Tronos o Treme. La cadena por cable HBO ya tiene propuestas para el 2012:

Luck. Serie centrada en las apuestas de las carreras de caballos, con las que un hombre de sesenta años recién salido de prisión, está muy familiarizado. Dustin Hoffman y Nick Nolte encabezan el elenco de actores. El director: Michael Mann. No me la voy a perder. El episodio piloto se emitió hace unos días, pero la serie completa empieza el 29 de enero. Os dejo el trailer:




 Girls. Es una mirada cómica al conjunto de humillaciones y extraños triunfos de un grupo de chicas de veintipocos años. Dirigida y escrita por su protagonista de 25 años.



Veep. Es la tercera apuesta cómica de HBO tiene lugar en el despacho ficticio de la vicepresidenta de los Estados Unidos, la ex senadora Selina Meyer. Meyer accede a este puesto y comprueba que es justo al revés de como había soñado y exactamente igual a como le habían advertido.


Freddie Roach. Un ciclo de cine-realidad, en que siguen al ex boxeador Freddie Roach. Prometen una mirada muy personal sobre su vida, y también sobre la enfermedad de Parkinson. Se estrena el 20 de enero.


Esta sección sobre series continuará... Aparte de estos estrenos no os olvidéis (a pesar de los parones navideños) de otras series que continúan dando guerra: Bored To Death, Juego De Tronos, Boardwalk Empire, Mad Men o Aída de las que hablaré otro día.

Que tengáis suerte!!!






7 comentarios:

  1. Sobre 2 Broke Girls si he leido que es bastante cachonda, sin trascender el genero sitcom. Por lo demas continuo esperando la segunda de temporada de Game Of Thrones, en la cual creo que no queda Stark vivo.

    Gracias por el analisis Mar, que grande eres, de grande que eres vas a pasar a llamrte Oceana XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, muchas gracias DW. Juego de Tronos está bastante interesante, por eso yo ya me estoy leyendo los libros.
    Ya seguiré con esto

    ResponderEliminar
  3. Empezar con Liar Liar de los Castaways ya me ha ganado. De HBO me quedo con Treme. También me he enganchado a American Horror Story. Dos recomendaciones que no las veo por aquí: Misfits y por supuesto Walking Dead.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tengamos los mismos gustos Mario.
    Genial que recomiendéis cosillas. POr ejemplo, Walking Dead no la recomiendo porque yo no puedo verla. No puedo. Lo paso mal. Pero sé que está ahí. De todas formas hubiera hablado de ella, pero como no es estreno de este año, por eso no la he puesto en esta entrada. Lo mismo me pasa con Misfits.
    American Horror Story la voy a ver ya que lo dices.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  5. Primero, comentar el chitaco de Océana! jajaja!!
    Y escribia para decirte, que no puedo ver ningún video! Estaba buscando inspiración, para ver nuevas series, que las mías están todas paradas :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Ya he puesto los vídeos que no se podían ver. Si tienes problemas de nuevo dímelo.
    En cuanto a ver series nuevas, este post es del año pasado. Igualmente te recomiendo la serie de Girls, que es un puntazo y está en emisión.
    De las sitcoms que están ahora en antena te recomiendo: The Big Bang Theory, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Two Broke Girls (o dos chicas sin blanca), o Modern Family. Del resto: Boardwalk Empire , Treme o Breaking Bad. Si no has visto The Wire, Juego de Tronos o Mad Men te las sugiero, que además están pendientes de temporada nueva. Como Boardwalk Empire.
    Igualmente se llevan mucho ahora (y están en emisión) Revenge, Once Upon a Time (Érase una vez) Arrow y Crónicas Vampíricas.
    También están Fringe, o Last Resort.
    Este año tengo un post sobre algunas series nuevas:

    http://freetillas.blogspot.com.es/2012/11/nuevas-series.html

    Y echa un vistazo por la parrilla británica:

    http://freetillas.blogspot.com.es/2012/12/un-poco-de-musica-para-acompanar-la.html

    Igualmente si me dices tus gustos te podré recomendar otras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Perdón, The Wire está acabada.

    Saludos

    ResponderEliminar